lunes, 16 de junio de 2014

Testimonio "PROFESOR UNIVERSITARIO ESTAFADO"



La experiencia de como fui estafado en INVERCREDIT-WORLD WIDE FINANCIAL SYSTEMS fue terrible, soy profesor universitario, vi un anuncio en el periódico TRATO H, que ofrecía créditos de largo plazo para pagar en pequeñas mensualidades.
Llame por teléfono y me dijeron que llevara mis documentos entre ellos identificación oficial y mis tarjetas de crédito, una de Banamex y otra de Scotia Bank.

Yo necesitaba medio millón de pesos para reestructurar mis deudas acudí al World Trade Center de la Ciudad de México en el piso 23 oficina 15 en donde me atendió el señor Jesús Cortes, me dijo que ellos me prestarían medio millón de pesos y que pagaría $4,250 cada mes, que el plazo era a 20 años y que no existía penalización por pagos adelantados.

Por mi historial crediticio muy positivo me dijo que me autorizaban hasta 2 millones de pesos y que con ello el interés bajaba desde 35% hasta el 7%, que yo podía recibir los 2 millones y regresar inmediatamente 1 millón y medio para reducir los pagos de $17,180 hasta $4;250 al mes, con la ventaja de que pagaría mucho menos intereses.

Me pidió mis dos tarjetas de crédito, según para hacer una revisión en buró de crédito pero las paso en la terminal y generó un Boucher por $30,995.00 en cada una de ellas (total $61,990.00), me dijo que no me preocupara pues sólo retendrían el crédito por cinco días en lo que me eran entregados los 2 millones de pesos y con ello podría yo pagar el crédito de que estaba disponiendo.

Con mentiras me hicieron firmar, un supuesto seguro, una factura y un contrato impreso con letra muy pequeña, asegurándome que todo estaba muy bien y que el crédito ya había sido autorizado que sólo dejara pasar cinco días para que me fuera entregado el cheque ante notario público.

Pasaron los cinco días y les llame y me dijeron que efectivamente el crédito por 2 millones de pesos estaba autorizado, pero para que me entregaran el dinero aún tenía que hacer cinco pagos mensuales por $17,168.00 cada uno (total $85,840.00), que si no los pagaba perdería los $61,990.00 iniciales. Ante el temor de perder los $61,990.00 iniciales use prácticamente todas mis líneas de crédito en tarjetas bancarias y pagué los $17,168.00 mensuales durante 5 meses, cuando ya había cumplido todos los pagos me pidieron las escrituras de una casa con valor al doble del crédito que estaba pidiendo (4 millones de pesos), me pidieron también los papeles de un obligado solidario y muchos requisitos más, mi hermano me prestó las escrituras de su casa y como pude conseguí todos los documentos que pedían y se los entregue. Pasaron casi 20 días y me informaron que la institución financiera no había autorizado el crédito y que con eso terminaba para ellos la obligación establecida en el contrato que con mentiras me hicieron firmar. Les reclamé que el crédito había sido autorizado desde el inicio, me dijeron que nunca había estado autorizado, con lo cual me di cuenta que te roban el dinero a base de puras mentiras.

Al final del proceso me di cuenta de que INVERCREDIT-WORLD WIDE FINANCIAL SYSTEMS solamente tomó los documentos que le lleve y los entregó a una institución financiera para gestionar el crédito que no me concedieron, las instituciones financieras no cobran por gestionar los créditos, pero a mí, INVERCREDIT-WORLD WIDE FINANCIAL SYSTEMS me cobro $147,830.00 por hacer esa gestión. Yo dispuse de ese dinero en mis tarjetas de crédito y ahora tengo esa deuda por la cual debo pagar más de $6,000 mensuales solamente por concepto de intereses.

Fui a CONDUCEF y me dijeron que no es de su competencia, he consultado con compañeros abogados para tratar de recuperar aunque sea una parte del dinero que me fue robado, me dicen que estos gestores de crédito hacen las cosas de tal manera que legalmente no se les puede hacer nada y que normalmente cuentan con el apoyo de algunas autoridades, lo cual les permite estafar y robar impunemente.
Les recomiendo tener mucho cuidado con INVERCREDIT-WORLD WIDE FINANCIAL SYSTEMS, pues son delincuentes muy peligrosos que se sostienen de hacer fraudes y robar grandes cantidades de dinero a las personas de buena fe y necesitadas que acudimos a ellos.

FUENTE: INFORMACION TOMADA AFUERA DE LAS OFICINAS DEL WORLD TRADE CENTER DE LA CIUDAD DE MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario